Cultura Institucional

Misión

Promover la participación de la comunidad en la prevención del VIH y Sida y coadyuvar a proporcionar apoyo integral a las personas afectadas por esta problemática, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

Visión de FÁTIMA para el 2020

Cooperamos en mejorar el bienestar de las personas con VIH y Sida  a través de los diferentes servicios que la institución brinda.

Contribuimos a una cultura de información, prevención y respeto en defensa de la diversidad, equidad y los  derechos humanos de las personas vulnerables  con VIH y Sida, (trabajador@s sexuales, usuari@s de drogas inyectables).

Promovimos la incorporación a la actividad productiva a personas con VIH y Sida en la Ciudad de Chihuahua.

Somos la organización número uno en nuestro ámbito y coadyuvamos con las principales instituciones que prestan servicios para apoyar a las personas con VIH y Sida en la Comunidad.

Mantenemos  la sustentabilidad operativa de la institución.

Valores3

Empatía: Ser uno con el otro
Aceptación: No juzgar
Amor: Estar contigo
Compromiso: Cumplir lo ofrecido
Servicio: Dar con entusiasmo
Confidencialidad: Ser reservado
Corresponsabilidad: Cuentas conmigo, contamos contigo
Diversidad: Respetar las diferencias y a lo distinto
Profesionalismo: Hacer las cosas de manera efectiva

Logros y reconocimientos

    1. Contar con el programa PEEPSIDA (Programa Estatal de Educación para la Prevención del Sida) para el trabajo con jóvenes, docentes y padres de familia.
    2. Por primera vez en Chihuahua una organización social atiende la problemática del VIH y Sida y promueve la prevención de la epidemia en la comunidad, lo que viene a ser un parte aguas para hablar abiertamente sobre el VIH, Sida y la homosexualidad.
    3. Desde el principio, se consolidó un equipo interdisciplinario para la atención de las personas con VIH y Sida.
    4. Se brinda un servicio integral para las personas que vivían con VIH, Sida y sus familias. se les proporcionó atención médica (consultas, medicamento, apoyo económico para exámenes), atención psicológica, talleres, despensas, albergue, etc.
    5. Se compró un inmueble grande, el cual se rehabilita y acondiciona para las diferentes áreas.
    6. Se ofreció la capacitación para taller de joyería, y se pone en marcha, ofreciéndoles a las personas una alternativa de trabajo para obtener ingresos y terapia ocupacional.
    7. Se logró la donación de una camioneta y dos vehículos para el traslado de beneficiarios, recolección de donativos, entrega de despensas, visitas domiciliarias y actividades administrativas.
    8. Contamos con equipo e infraestructura apropiada para dar cumplimiento a nuestra misión.
    9. Por medio de la bolsa de trabao se le ha conseguido empleo a 65 beneficiarios (as), esto se logró, a través de alianzas con empresas y particulares.
    10. Todos los servicios brindados se lograron a través de alianzas con diferentes instituciones, presentación de proyectos y eventos organizados de recaudación de fondos.
    11. A través de los años los voluntarios han apoyado la causa de Fátima.
    12. Fátima logró permanecer a pesar de la problemática de la discriminación e intolerancia.
    13. Incidencia política en la derogación de la fracción VIII del artículo 144 del Código Civil del Estado de Chihuahua.
    14. Realización de investigaciones (“Percepción del VIH-Sida y hábitos de prevención en la ciudad de Chihuahua”, “Mujeres y VIH - Sida”, “Hábitos Sexuales y Prevención de ITS en la población masculina en Chihuahua” y “Estigma y Discriminación hacia la persona con VIH o Sida en el estado de Chihuahua”).
    15. Trabajo en colaboración con el Instituto Chihuahuense de la Mujer en diversos proyectos de carácter educativo, además de sumarnos a las demandas para lograr el avance de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.
    16. Participación en la elaboración de la “Agenda de Mujeres”, la cual se construyó en un ejercicio participativo entre las organizaciones civiles y las dependencias de la Administración Pública Estatal y cuyo resultado fueron una serie de minutas que, en su mayor parte, fueron integradas al Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Chihuahua para el sexenio 2010 – 2016.
    17. Colaborar  con el Instituto Chihuahuense de la Mujer impartiendo talleres para mujeres con las temáticas de “Mujer y SIDA”, “Educación Sexual”, “Derechos Sexuales de las Mujeres y “el Impacto del Género en la Transmisión de Infecciones de Transmisión Sexual”. Asimismo con diferentes conferencias con temas de desarrollo humanos para estudiantes del nivel de bachillerato.

    Se han obtenido los siguientes reconocimientos:

      1. Participación en el Programa "Mujer Casos de la Vida Real" con el testimonio de la Institución.
      2. "Razón de Ser" de la Fundación Merced por el servicio integral de gran impacto social.
      3. "Modelo de visibilidad" en el encuentro estatal de OSC de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C.
      4. "Ejemplo de vida" por Fomento Social de Gobierno del Estado y premio estatal  "Por un Pais Mejor" a la anterior presidenta Lic. Emma Saldaña de Granados.
      5. "Dar de sí antes que pensar en sí" de los Rotarios para la primer presidenta Sra. Luisa Camberos de Cruz.
      6. Certificación por parte del Centro Mexicano para la Filantropía por alcanzar el nivel óptimo de los estándares de Institucionalidad y Transparencia
      7. Registro ante el Instituto Chihuahuense de la Transparencia
      8. Fuimos parte del "Segundo Encuentro Estatal por la Vida" dirigido a beneficiarios (as) que viven con VIH y Sida, organizado en la ciudad de Chihuahua
      9. Participación en el Programa "Lo que callamos las Mujeres" con testimonios de la Institución.

     

    logo

    PDF's

    pdf

    Reporte de Transparencia y Buenas Prácticas

    Transparencia 2015

    Transparencia 2014

    Respuestas de Infomex

    Actividades 2014 

    Dictamen 2013 (opinión)

    Si usted desea conocer nuestros Estados Financieros Auditados contactenos en  fatima@fatimaibp.org o al telefono (614) 418 88 80

    Escríbenos a:

    email
    Copyright © 2016 Fátima I.B.P. Todos los derechos reservados. Diseño web: Integra Soluciones Web